MANUAL PROCEDIMIENTOS AMISTOSOS MODIFICACIONES DERIVADAS DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL

MANUAL PROCEDIMIENTOS AMISTOSOS MODIFICACIONES DERIVADAS DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL

Editorial:
EL DERECHO EDITORES
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-18647-63-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales

En los últimos años se han desarrollado distintas iniciativas a nivel internacional para mejorar el funcionamiento de los procedimientos amistosos. En el ámbito de la OCDE y del Marco Inclusivo, el informe de la Acción 14 del Plan BEPS aprobado a finales de 2015 y los procesos de revisión de los países del Marco Inclusivo (“peer reviews”) llevados a cabo desde finales de 2016. En el ámbito de la Unión Europea, la aprobación, a finales de 2017, de la Directiva de resolución de litigios fiscales. Desde entonces, se ha multiplicado el número de procedimientos amistosos en España y en los países de nuestro entorno.

En este contexto, en España se han aprobado dos importantes modificaciones normativas, el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero y, recientemente, el Real Decreto 399/2021, de 8 de junio que modifica el Reglamento de procedimientos amistosos. Dichas modificaciones incorporan al derecho español las novedades introducidas a nivel internacional, así como adaptan el marco normativo a la experiencia adquirida por las autoridades competentes españolas en los últimos años.

Este libro permite conocer el nuevo marco normativo en España, incluyendo ejemplos que ayuden a las empresas, que consideren que han soportado una imposición no conforme a convenio o una doble imposición, a iniciar un procedimiento amistoso, con el fin de que dicha imposición no conforme al convenio o esa doble imposición sea eliminada.