MEMENTO EXPERTO PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

MEMENTO EXPERTO PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-18190-35-3
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS EXPERTOS

El Memento Experto Personal Estatutario de los Servicios de Salud contiene un análisis exhaustivo y completo de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. El EM es la norma principal que regula las relaciones jurídicas del personal sanitario y no sanitario que trabaja en los distintos Servicios de Salud que conforman el Sistema Nacional de Salud, y el Memento Experto contiene una sistematización de la relación jurídica de estos empleados públicos sobre la base de la regulación contenida en dicho EM y también en el TREBEP.
No obstante, el Estatuto Marco, al igual que el TREBEP, es una norma de bases, permitiendo a las CCAA un amplio desarrollo de la regulación de este personal. Por ello, es esencial conocer y comparar la regulación contenida en el TREBEP y la normativa autonómica, así como los distintos pronunciamientos judiciales.
Este Memento contiene una amplísima selección de sentencias en cuestiones esenciales del régimen jurídico del personal estatutario como el régimen retributivo, las condiciones de acceso, el régimen disciplinario, etc. Esta característica, el enfoque práctico de la regulación de una materia, es común y propia de los Mementos, pero en el caso del Memento Experto se da un paso más en el conocimiento de la norma aplicable. Así, además del EM y TREBEP, y en su caso la normativa autonómica, se contienen referencias y análisis de leyes tan importantes como la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias o la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
Este Memento es una obra esencial para conocer las múltiples singularidades del régimen jurídico del personal estatutario de los Servicios de Salud, y por tanto, para directivos y gestores de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, abogados de los Servicios de Salud y juristas de los mismos, representantes sindicales, etc.