MEMENTO EXPERTO PROTECCION LEGAL DEL CONSUMIDOR

MEMENTO EXPERTO PROTECCION LEGAL DEL CONSUMIDOR

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-18405-46-4
Páginas:
450
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS EXPERTOS
38,48 €
Próxima Novedad, a la venta a partir de 22/11/2021
Reservar

Presentamos el Memento Experto Protección Legal del Consumidor, un manual diseñado para asesorar y orientar al consumidor con respuestas claras y concisas en relación a sus derechos y procedimientos destinados a su protección.

En él se lleva a cabo un análisis detallado de toda la legislación de protección de los consumidores, con especial atención al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLeg 1/2007).


Esta 3ª Edición se centra en las novedades legislativas y jurisprudenciales aparecidas desde la anterior edición, con especial atención a las importantes modificaciones introducidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por los RDL 37/2020 y 1/2021, y muy especialmente por el RDL 7/2021, que entra en vigor el 1 de enero de 2022.

Se realiza un pormenorizado y completo estudio de los contratos con consumidores, con especial tratamiento del contrato de crédito al consumo y las cuestiones más candentes y actuales en relación con los contratos sometidos a condiciones generales y las cláusulas tipo.

También el comercio es objeto de un riguroso estudio en el que se analizan cuestiones como los precios, el etiquetado, etc., y especialmente cuestiones como las ventas en promoción (rebajas, saldos…), o los diferentes tipos especiales de venta (fuera de establecimiento mercantil, ambulante…). Todo ello analizado desde la Ley estatal reguladora del comercio minorista, como desde las especialidades de las comunidades autónomas.

Asimismo, se incluye la protección de consumidores en ámbitos especiales de gran trascendencia, como son la vivienda, la banca, la energía, las telecomunicaciones y contenidos digitales, etc.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.