MEMENTO PRACTICO ARBITRAJE 2020 - 2021

MEMENTO PRACTICO ARBITRAJE 2020 - 2021

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-17985-62-2
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica

En los últimos años, el arbitraje ha adquirido mayor popularidad como medio de resolución de conflictos tanto a nivel doméstico como internacional. Cualquier profesional del Derecho puede verse implicado en un procedimiento arbitral como abogado o como árbitro. Dado que un procedimiento arbitral funciona de una manera muy diferente a un procedimiento judicial resulta imprescindible disponer de una herramienta de referencia que cuente, por un lado, con los conceptos básico y que pueda permitir acercarse al arbitraje a los profesionales menos familiarizados con la materia, y que trate con alto nivel de detalle los distintos problemas y cuestiones para aquellos profesionales más especializados y que deseen profundizar en este ámbito que se suscitan en torno a esta materia.

Nace así el Memento Lefebvre de Arbitraje, fruto de la colaboración de más de veinte especialistas en la materia que han trasladado su dilatada experiencia a las páginas del memento

La obra se estructura en ocho bloques que abarcan:

- las cuestiones generales de arbitraje;
- el convenio arbitral, jurisdicción y la ley aplicable
- los árbitros
- el procedimiento arbitral
- el laudo y la intervención judicial en el arbitraje
- arbitrajes especiales
- el Código de Buenas Prácticas del Club Español del Arbitraje
- la relación entre arbitraje y concurso

A lo largo de estos bloques se analizan los principales aspectos del arbitraje tomando como hilo conductor la Ley 60/2003 de Arbitraje, y considerando al mismo tiempo los principales reglamentos de instituciones arbitrales españolas y extranjeras. Todo ello desde un análisis pragmático para que el profesional pueda encontrar respuesta a muchas de las cuestiones que se le pueden plantear en relación con el arbitraje.