MEMENTO PRACTICO ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES 2019 2020

MEMENTO PRACTICO ARRENDAMIENTOS DE INMUEBLES 2019 2020

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-17544-39-3
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS PRACTICOS

El nuevo Memento Arrendamientos es la obra de consulta más completa, directa y eficaz en este ámbito tan importante, y cada día más en auge, dentro del sector inmobiliario.
Se plantea como una obra multidisciplinar, única en el mercado, que analiza exhaustivamente el arrendamiento del inmueble desde tres puntos de vista:
? La regulación legal de los distintos tipos de arrendamiento.
? La fiscalidad, con el estudio pormenorizado los impuestos y beneficios fiscales que afectan a propietarios e inquilinos, personas físicas o jurídicas.
? Las posibles vías de solución de los conflictos que pudieran derivarse de estos contratos, ya sea en sede judicial o mediante la institución del arbitraje.
Dado que parte de la complejidad que presenta la materia es la vigencia de distintos regímenes legales aplicables en función de la fecha del contrato de alquiler, se estudian en esta obra las diversas modificaciones normativas que dan lugar a los mismos, situando al lector en la regulación aplicable en cada caso.
Junto a un completo análisis de los arrendamientos urbanos, de vivienda y uso distinto de vivienda -alquiler de temporada, local, etc.-, abordamos otros ámbitos de especial relevancia en la actualidad, como el alquiler de vivienda protegida, eje central de las políticas de vivienda desarrolladas por la Administración en los últimos tiempos, tanto a nivel estatal como en las distintas comunidades autónomas; y la cada vez más extensa regulación autonómica del alquiler turístico, junto con el análisis de la problemática y vías de solución que suscita en las comunidades de propietarios en las que se ubican estas viviendas.
Por último, no olvidamos el tratamiento del arrendamiento rústico y la aparcería, de especial interés para las aparcerías laborales agrarias y con régimen propio en Cataluña y Galicia.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de acceso a la información, con un análisis práctico apoyado en la normativa.