MICROBIOLOGÍA MÉDICA BÁSICA + STUDENTCONSULT

MICROBIOLOGÍA MÉDICA BÁSICA + STUDENTCONSULT

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
ISBN:
978-84-9113-274-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Texto derivado de la obra de referencia, Murray Microbiología médica que responde a la necesidad de disponer de un "core" de conocimientos con la misma calidad y rigor científico que el best seller. La filosofía de la obra es seguir con la saga de los "babbies" (Abbas, Drake), en los que la marca ya es de por sí un valor seguro.
El mercado principal lo constituyen los estudiantes de grado de Medicina, aunque es también un texto válido para los estudiantes de farmacia, nutrición, ciencias biomédicas, biomedicina, biotecnología.
Se han eliminado como tal las secciones 1, 2 y 3 de la obra de referencia "Introducción", "Principios generales del diagnóstico de laboratorio" y "Conceptos básicos de la respuesta inmunitaria", ya que el objetivo principal del texto es presentar únicamente la relación entre patógeno y enfermedad.
Se abordan los 4 grandes grupos de patógenos (Bacterias, Virus, Micosis y Parásitos). Cada uno de los bloques se inicia con un breve capítulo introductorio en el que se incluyen pinceladas de: Cuadros para diagnóstico diferencial, clasificación general de cada uno de los agentes patógenos y un listado de los principales agentes antimicrobianos para combatir las infecciones.
La organización del resto de capítulos de cada sección es muy homogénea y se estructura en torno a un patógeno específico. Se incluye un resumen en forma de cuadro de: características principales: propiedades, epidemiología, patología, diagnóstico y tratamiento; ilustraciones para facilitar la comprensión y casos clínicos para reforzar la correlación clínica.
Al final de la obra se incluye un Apéndice con 50 casos clínicos desarrollados (la mayoría de ellos con imágenes asociadas). Hay 5 opciones de respuesta y se ofrece la respuesta correcta.
Incluye contenido online en inglés disponible a través de la plataforma SC.com.