MICROECONOMIA

MICROECONOMIA

Editorial:
ALHAMBRA LONGMAN PEARSON
Año de edición:
ISBN:
978-84-15552-47-5
Páginas:
770
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA

Para los estudiantes interesados en saber cómo funciona el mundo, la microeconomía probablemente sea una de las disciplinas más relevantes, interesantes e importantes que se puedan estudiar (la macroeconomía es la segunda más importante). Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para formular y entender la política económica y, en términos más generales, para comprender cómo funciona una economía moderna. De hecho, a menudo hace falta saber de microeconomía incluso para entender las noticias diarias.

Escribimos este libro porque creemos que los estudiantes tienen que conocer los nuevos temas que han llegado a desempeñar un papel fundamental en el análisis microeconómico a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y de la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresa que tienen poder de mercado.

Esta octava edición presenta numerosas novedades:
- Nuevos materiales sobre la demanda especulativa.
- Nueva sección de información sobre las burbujas económicas, con aplicaciones a los mercados de vivienda y la crisis financiera.
- Nuevos ejemplos relativos a la economía de la atención de la salud. Incluyendo la demanda y la producción de la salud.
- Ejemplos sobre la demanda de energía y eficiencia energética y el contagio en los mercados financieros.

Dirigido a la asignatura de Microeconomía en los Grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas.