MUJER HERIDA LA

MUJER HERIDA LA. COMA SANAR LA RELACION PADRE HIJA

Editorial:
OBELISCO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-9777-187-0
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Hombres y mujeres de nuestra cultura padecen conflictos psicológicos y espirituales que tienen sus orígenes en la deficiente relación entre los principios femenino y masculino. LA MUJER HERIDA explora los conflictos de las mujeres que han sufrido alguna herida en la relación con sus padres, ya sea con el padre personal, el padre cultural patriarcal, o ambos.

Cuando un padre ha resultado herido en su desarrollo psicológico, a menudo no será capaz de darle a su hija el cuidado y guía que necesita. Ella hereda su herida y eso puede minar su desarrollo y confianza emocional, social, intelectual... provocando una desvinculación con su lado masculino y con su propio y genuino núcleo femenino.

La autora utiliza ejemplos de su propia vida, del trabajo terapéutico con sus pacientes, así como ejemplos de sueños, cuentos de hadas, mitos, películas y literatura, para ilustrar la naturaleza de esta profunda herida femenina y los caminos que conducen a su curación. Este libro es tanto una revelación personal de la autora como una lucha universal de todas las mujeres para confrontar

esta herida, aceptarla y sanarla descubriendo una forma positiva y creativa de ser.

«La gran fuerza del libro radica principalmente en su visión elegante y profundamente original de la psicología femenina; recomiendo a todo el mundo que lea el libro de Linda Leonard. Una revelación para los hombres, una inspiración para las mujeres, nos ofrece a todos una oportunidad para romper el amargo ciclo de la incomprensión.»

ALAN RINZLER, The San Francisco Chronicle



«Una historia notable, gracias a la valentía, honestidad y experiencia de la autora. Es un relato de primera mano de una mujer que descubre su doloroso camino a través de una cultura dominada por lo masculino, hacia su propia y genuina feminidad.»

JANE HOLLISTER WHEELWRIGHT, autora de Death of a Woman