MUSIC CLAVE B 2 - 3 ESO CLIL LIBRO ALUMNO

MUSIC CLAVE B 2 - 3 ESO CLIL LIBRO ALUMNO. MUSICA

Editorial:
MCGRAW HILL TEXTO
Año de edición:
Materia
Secundaria
ISBN:
978-84-486-0896-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
**ESO**

Elementos del proyecto:
Student’s book (9788448608965)
E-book (9788448608972)
Workbook (9788448608989)
Resources

Tabla de contenidos:

1. Chords and lutes
2. Pentatonic airs
3. Colours and contrasts
4. Tonality and balance
5. Travelling music
6. Character and innovation
7. Music in cinema, radio and television
8. Music and new technologies
Anex
1. The Audio Editor
2. The Score Editor
3. Composition and improvisation
4. Dance Workshop

Puntos a destacar:

-Misma secuenciación de contenidos que en el proyecto original, respetando el paralelismo entre ambos proyectos con el objetivo de facilitar el uso de ambos libros para aquellos profesores que impartan clase en aulas bilingües y aulas en castellano.
-Adaptación de la teoría y de las actividades a la metodología CLIL (Concept and Language Integrated Learning).

Metodología:

-Para la planificación del libro, partimos de la base de que la enseñanza debe estar centrada en el alumnado, yendo de lo particular a lo general, utilizando ejemplos y situaciones reales, realizando trabajos por tareas y proyectos cooperativos.
-El libro del alumno es un material que permite una enseñanza flexible, proporcionando textos sencillos, tareas de comprensión reflexivas, y estrategias lingüísticas y paralingüísticas para ayudar a la comprensión y comunicación.
-Se busca un aprendizaje interactivo y autónomo, con actividades por parejas y grupos que impliquen negociación, trabajo por descubrimientos e investigación, entrenamiento en estrategias de comprensión, etc.
-Aprender una materia en otro idioma ya supone una actividad cognitiva superior a aprenderla en la lengua materna, pero además en nuestro proyecto CLIL hemos diseñado actividades que impliquen un esfuerzo cognitivo por parte del alumnado, actividades que supongan no solo recordar sino también comprender, analizar, evaluar, crear y aplicar lo aprendido
-Un proyecto basado en las denominadas 4 Cs: contenido, comunicación, cognición y cultura.

Estructura:

-Inicio de unidad: Incluye una actividad motivadora, que hace referencia a conocimientos previos y está relacionada con la realidad del alumnado. Invita a experimentar, comprobar, debatir, etc.
-Teoría: Dinámica y activa para el alumnado.
-Actividades: Se incluyen actividades que trabajan las 5 destrezas: comprensión escrita (leer), comprensión oral (escuchar), expresión escrita (escribir), expresión oral (hablar), interacción (dialogar). También se trabajan actividades de vocabulario.
-Cierre de unidad:

· Actividades finales centradas en el trabajo de las destrezas de comprensión y expresión escrita, para que los alumnos/as puedan trabajarlas en casa.
· Proyecto final: resumen de todo lo trabajado en la unidad. Engloba las 5 destrezas (leer, escribir, escuchar, interaccionar y hablar), y plantea un trabajo en grupo que implica planificación del trabajo, búsqueda de información, análisis de datos, y organización y presentación de la información.

Recursos:

-Recursos específicos para profesores y alumnus, para consolidar contenidos y trabajar la lengua extranjera de forma transversal: audios, vídeos, actividades complementarias, glosarios, rúbricas de evaluación de proyectos, tablas de autoevaluación, programaciones y solucionario.

McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización: http://www.blinklearning.com/coursePlayer/curso2.php?idcurso=837380

No deje de visitar los siguientes enlaces:

CEO Recursos Digitales: https://www.mhe.es/
Metodología de aprendizaje adaptativo: "no hay dos estudiantes iguales": http://www.smartbookmhe.es/