NEURONAS DEL ESPIRITU

NEURONAS DEL ESPIRITU

Editorial:
VARASEK
Año de edición:
Materia
Poesía extranjera o traducida
ISBN:
978-84-947083-0-5
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BUCCANEERS

Michael McClure (Marysville, Kansas, 1932). Es un poeta americano, dramaturgo, escritor de canciones y novelista. Uno de los cinco poetas que leyó en la famosa lectura de la Six Gallery de San Francisco en 1955, contada en la ficción en el libro de Jack Kerouac Los Vagabundos del Dharma. Perteneció a la generación beat desde sus comienzos y fue inmortalizado como "Pat MacLear" en la novela de Kerouac Big Sur.

Su poesía está poderosamente influida por la conciencia natural, especialmente en la conciencia animal que normalmente duerme en la mente humana. Pero no solo una conciencia de lo natural sino que además sus poemas están organizados de forma orgánica, continuando con su apreciación de la pureza natural.

McClure ha publicado desde entonces ocho libros de de teatro y cuatro colecciones de ensayos, incluyendo ensayos sobre Bob Dylan y el medio ambiente. Sus catorce libros de poesía incluyen Jaguar Skies, Dark Brown, Huge Dreams, Rebel Lions, Rain Mirror y Plum Stoes. Fueron famosas sus lecturas de su serie poética Tantra Ghost a los leones enjaulados del Zoo de San Francisco. Su trabajo como novelista incluye el autobiográfico The Mad Club and the Adept.