PATRIMONIO GRAFICO LA GRAFICA DEL PATRIMONIO EL

PATRIMONIO GRAFICO LA GRAFICA DEL PATRIMONIO EL. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
ISBN:
978-84-1340-161-4
Páginas:
852
Encuadernación:
Rústica

La representación gráfica es la base de la arquitectura. A través de la representación se comunica el arquitecto, ya sea un croquis explicativo de un detalle constructivo, un boceto para explicar un espacio o una forma, una maqueta física o virtual para presentar una arquitectura, un conjunto de planos para poder informar o construir un edificio, o dibujos conceptuales para comunicarse consigo mismo y proyectar; desde la representación más tradicional a la más tecnológica, utilizando herramientas BIM, GIS, o de captura masiva de puntos, realidad virtual, aumentada, etc.
Todos estos contenidos, junto con las experiencias docentes, derivan en que cada dos años se celebre el Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, donde se muestran, sobre esta temática, las más recientes investigaciones y experiencias a nivel nacional e internacional. Este año 2020, desde el 21 al 25 de septiembre, se celebra en la Universidad de Zaragoza, con la temática principal del Patrimonio y bajo el título:
“El Patrimonio Gráfico. La Grafica del Patrimonio”
Bajo este título se ha intentado recoger el valor patrimonial de la propia representación gráfica, así como la representación como presentación de la arquitectura