PONGALE VIDA A LOS AÑOS QUE ES MEJOR

PONGALE VIDA A LOS AÑOS QUE ES MEJOR

Editorial:
MIRA
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-8465-178-9
Páginas:
209
Encuadernación:
Tela
Colección:
AUTOAYUDA

Póngale VIDA a los años... que es mejor, es un libro de «inteligencia emocional aplicada a nuestra VIDA», y es el tercero de la trilogía sobre la VIDA formada además por De espaldas a la vida y Mientras estás ocupado... tu Vida pasa.

A lo largo de nuestra VIDA pretendemos ser personas competentes, y para ello debemos desarrollar al máximo tres dimensiones («saber», «saber hacer» y «saber ser»). Para «saber» es preciso cuestionarnos, renovar ideas, eliminar prejuicios, mantener la mente abierta al mundo, ser capaces de relativizar, ser flexibles, evitar el dogma, incorporar el sentido del humor y escuchar. «Saber hacer» es la dimensión activa (habilidades y destrezas) e incorpora la acción. «Saber ser» es la dimensión afectiva (actitudes, valores, emociones, habilidades de relación interpersonal...).

Para evitar «quemarnos», personal y profesionalmente, es básico trabajar la capacidad para gestionar los propios sentimientos y emociones. Las actitudes y valores van a jugar un papel esencial en los resultados. Y, desde luego, saber, saber hacer y saber ser... evitan o limitan los malentendidos, facilitando las relaciones interpersonales.

Sé inteligente emocional. Decía John Lennon: «...la vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes». Sé consciente de TU VIDA, es la tuya, es la que tienes que VIVIR.