PRACTICA FISCAL Y CONTABLE EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

PRACTICA FISCAL Y CONTABLE EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES. INCLUYE NOVEDADES DERIVADAS DE REAL DECRETO 602/2016 Y REAL DECRETO LEY 3/2016

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-359-8
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
Colección:
WOLTERS KLUWER

SINOPSIS

La entrada en vigor de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, ha constituido el catalizador principal en la elaboración de esta obra. Su singularidad, en relación con otras obras que examinan la norma reguladora de la imposición directa de las personas jurídicas, viene dada por la voluntad de los autores de entrelazar el análisis de la normativa tributaria con lo que se ha dado en llamar el derecho contable.

En este sentido, cabe indicar que esta obra hace especial hincapié en que el resultado contable es la base sobre la que pivota la carga fiscal derivada del Impuesto sobre Sociedades. Por todo ello, cabe deducir que la contabilidad constituye, sin duda, el principal mimbre del Impuesto sobre Sociedades.

Con la doble finalidad de ilustrar la exposición teórica y de permitir al lector conocer el análisis de los asuntos más controvertidos desde otra perspectiva, la obra es pródiga en la remisión a consultas de la DGT y del ICAC, así como a las resoluciones del TEAC y jurisprudencia de los tribunales de justicia.

Por último, cabe también destacar los numerosos ejemplos prácticos que ofrece la obra, con vistas a facilitar la comprensión de cada uno de los aspectos objeto de análisis.