PRACTICUM FUNCION PUBLICA

PRACTICUM FUNCION PUBLICA

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho laboral y seguridad social
ISBN:
978-84-9099-992-9
Páginas:
688
Encuadernación:
Bolsillo rústica

El régimen jurídico del empleo público vive, desde 2007, pendiente de una regulación definitiva y completa que formalice los modelos que corresponde definir a cada una de las Administraciones Públicas llamadas al desarrollo del mismo.
En esta situación de interinidad normativa lo que corresponde es analizar el alcance de la situación transitoria y los pronunciamientos de todo orden en relación con la aplicación del EBEP y de las normas que se mantienen vigentes hasta la consolidación del modelo que planteaba el mismo.
El Practicum contiene una sistematización de la relación jurídica de empleado público sobre la base de la regulación del EBEP pero con las referencias para la aplicación práctica del mismo en este momento transitorio. La presentación incluye las reglas centrales de selección, provisión de puestos, régimen de derechos y deberes y derechos de ejercicio colectivo, apartados que se corresponden con los aspectos centrales para el aplicador del régimen jurídico de los empleados públicos.