REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA Y PROTECCIÓN CONCURSAL

REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA Y PROTECCIÓN CONCURSAL

Editorial:
EDITORIAL JURIDICA SEPIN S.L.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-16521-99-9
Páginas:
498
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

La reestructuración societaria tiene uno de sus principales riesgos en los supuestos de distress y de insolvencia. Es por ello que el planteamiento de la misma debe realizarse desde las concretas normas que dan seguridad a las posibles operaciones que pudieran plantearse en sus diferentes ámbitos.

El presente libro trata la reestructuración desde una perspectiva global, partiendo de los instrumentos y de las herramientas otorgadas por los legisladores nacional y comunitario para proteger dichas operaciones y para determinar cierto grado de seguridad en su consecución; y, al mismo tiempo, analiza pormenorizadamente cada uno de los posibles acuerdos que la regulación contenida en las reformas de 2014 y 2015 de la Ley Concursal nos ha permitido.

La complejidad del sistema requiere no solo de soluciones ya confirmadas en sede judicial o en práctica empresarial, sino de un estudio concreto de otras posibilidades que pudieran solventar los problemas estructurales, estatutarios o financieros de la empresa. Este manual incluye, por ello, un exhaustivo estudio de la práctica negocial, de la práctica judicial y de las eventuales consecuencias derivadas de una y otra; y ofrece nuevas perspectivas y diferentes visiones paradigmáticas que nos permiten buscar alternativas a aquellos supuestos que impiden el fortalecimiento de la estructura económico-financiera de la empresa o que siguen sembrando dudas y, por tanto, generando incertidumbres.

Se trata, pues, de un instrumento de cabecera necesario para analizar ese riesgo empresarial de reestructuración.