REGIMEN FISCAL DE LA MINERIA ESPAÑOLA EL

REGIMEN FISCAL DE LA MINERIA ESPAÑOLA EL

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9152-188-4
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS

Este estudio está orientado a tratar de contribuir al desarrollo metodológico para la aplicación de tributos en el sector minero en España, como integrante de lo que se ha llamado Industrias Extractivas, pues creemos firmemente que la política fiscal de un país es uno de los principales factores externos de desarrollo de este sector de la industria.
Estamos convencidos, y defendemos, que este trabajo es necesario e imprescindible en el presente de nuestra industria minera, pues además de una urgente coordinación entre normativas autonómicas y de la necesaria adaptación de la legislación minera a los tiempos actuales, el estímulo fiscal al inversionista, mediante la aplicación de incentivos fiscales que reconozcan lo prolongado de los proyectos y los elevados volúmenes de inversión requerida, es, seguramente, el primer paso que permita dar, con garantía de rentabilidad, los avances posteriores.
Una nueva cultura minera debe abrirse paso. Ésta es, la del desarrollo sostenible y que se presenta como la conjunción de lo económico, lo social y lo ambiental, en una perspectiva a largo plazo que trasciende la vida de la mina.