REGIMENES ECONOMICO MATRIMONIALES

REGIMENES ECONOMICO MATRIMONIALES

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-17162-60-3
Páginas:
325
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO DE FAMILIA

Las cuestiones que se derivan del Derecho de familia son a día de hoy las que generan mayor número de consultas para los profesionales del Derecho.
Conocer con profundidad los diferentes regímenes matrimoniales resulta esencial para el asesor en la medida en que afectan de manera importante en la vida económica de los cónyuges, desde su constitución del matrimonio hasta su liquidación, pero también frente a terceros y acreedores.
Dada la gran complejidad y diversidad de situaciones que envuelven la institución jurídica del matrimonio, no solo resulta imprescindible dominar la normativa sobre los diferentes regímenes, sino acceder a un profundo estudio de la jurisprudencia sobre la materia, especialmente la más reciente y relevante.
A través del presente manual se analiza desde un punto de vista práctico y eminentemente jurisprudencial la constitución, funcionamiento, disolución y liquidación de los diferentes regímenes económico-matrimoniales, teniendo en cuenta las especialidades incluidas en las diferentes legislaciones forales o autonómicas así como la novedad introducida por la Ley 15/2015, de Jurisdicción Voluntaria para los casos de desacuerdo conyugal y en la administración de bienes gananciales.
Una obra que permite encontrar respuestas concisas y claras en la materia, y que no puede faltar en la mesa de trabajo de los que pretendemos ofrecer con rigor este asesoramiento.