RELACION DEL ULTIMO VIAGE AL ESTRECHO DE MAGALLANES

RELACION DEL ULTIMO VIAGE AL ESTRECHO DE MAGALLANES. DE LA FRAGATA DE S M SANTA MARIA DE LA CABEZA EN LOS AÑOS 1785 Y 1786

Editorial:
EDITORIAL MAXTOR LIBRERIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9001-711-1
Páginas:
388
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FACSIMILES

Las expediciones y los descubrimientos de los españoles en el siglo XVI, a causa de los escasos y defectuosos medios con los que disponían, dejaron lo referente a la geografía en un estado de oscuridad, especialmente lo que hace referencia a la hidrografía, y cada navegación posterior se convertía en un enjambre de riesgos.
A la incertidrumbre de aquella primera época siguieron las luces del siglo XVIII, con múltiples trabajos en favor de la náutica.
En 1785 el Rey de España encargó al Capitán General de la Armada equipar una fragata que ejecutase el reconocimiento y levantase el plano del Estrecho de Magallanes. El mando de dicha fragata se confió al Capitán de Navío don Antonio de Córdoba.
Uno de los motivos más importantes de esta comisión fue el hecho de lo perniciosa que resultaba la navegación a través del Cabo de Hornos, y entendiendo que si ésta se realizaba a través del Estrecho de Magallanes se reducirían los tiempos y los daños de tales travesías.

Otros libros del autor

  • HIJOSDALGO DE ASTURIAS LOS
    Título del libro
    HIJOSDALGO DE ASTURIAS LOS
    VARGAS PONCE JOSE
    TREA EDICIONES, S.L.
    Entre 1798 y 1801 la Real Academia Española promovió por tres veces un concurso para premiar a la mejor tragedia que...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €