SE HACE CAMINO AL ANDAR

SE HACE CAMINO AL ANDAR. TAMBIEN CUESTA ARRIBA

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Psicologia del deporte
ISBN:
978-84-9148-227-7
Páginas:
373
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DYKINSON

En julio de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, José María Buceta comenzó a escribir un blog que desde entonces, cada vez con más seguidores fieles, no ha faltado a una cita que es punto de encuentro de quienes hacen o quieren hacer camino al andar. Psicología, deporte, liderazgo, alto rendimiento, crecimiento personal, valores, superación y coaching son los temas que nutren este prestigioso blog. Ahora, 115 artículos publicado allí entre 2012 y 2016 (+1 de propina) han sido seleccionados para formar parte de este libro. Algo más de un ciclo olímpico en el que el reconocido psicólogo y entrenador deportivo ha aprovechado noticias destacadas e historias de ficción para transmitir sus conocimientos, aportar opiniones propias, propiciar la reflexión del lector y ayudar a que este, si lo considera oportuno, pueda actuar con eficacia en cualquier ámbito que exija rendir y optimizar.
“Se hace camino al andar (también, cuesta arriba)” no es un manual de Psicología ni una guía espiritual, sino un compendio de artículos cortos cuya lectura amena favorece que el lector pueda saber más, comprender mejor, analizar con conocimiento de causa, optimizar su rendimiento personal e interpersonal y ayudar a funcionar mejor a quienes le rodean.
En este interesante libro, José María (Chema) Buceta, doctor en Psicología, profesor de la UNED y entrenador de baloncesto de alto nivel, comparte su amplia experiencia internacional en el alto rendimiento personal, grupal y organizacional, en los ámbitos del deporte, la empresa y la docencia.

Otros libros del autor