SILDA

SILDA. LA DAMA DE LA PUNTA DEL ÁGUILA

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-17044-36-7
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Silda, la Dama de la Punta del Águila, fue finalista del Premio Planeta 2016 con el título de Sardinas Coloradas ambientada en el entorno idílico del parque natural de las dunas de Liencres.

Un velero inglés naufraga en una solitaria playa del Cantábrico. Los supervivientes que son rescatados se ven inmersos en la vida de los habitantes del lugar... solo que en la comarca que forman las rías del Pas y del Besaya no existe una sola Sociedad: existen varias que se desarrollan paralelamente sin a veces conocerse entre sí...y algunas rozando lo sobrenatural.
La aparición de un cadáver desconocido y la confluencia de varios sucesos accidentales más, desembocan en dos aventuras románticas entre varios de sus protagonistas entremezcladas con una investigación que parece enfrentar a todas esas Sociedades, y en la que se barajan intereses urbanísticos, ambiciones políticas, actividades de contrabando y preocupaciones ecologistas, con la imperiosa necesidad de permanecer en el anonimato de la principal protagonista.
Silda es una aventura romántica mezclada con intriga policiaca dentro de un entorno de corrupción urbanística con toques políticos y una pincelada fantástica y humana que plantea el conflicto que se desarrolla en toda Sociedad minoritaria que debe de convivir con otra dominante en un mismo espacio.


Novela Finalista del Premio Planeta 2016