SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN

SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-8102-820-1
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INGENIERIA

El diseño y gestión de un sistema eléctrico de potencia es una tarea harta complicada dado su comportamiento dinámico y las constantes variaciones de energía requeridas.
En el presente libro para estudiar y favorecer la estabilidad del sistema eléctrico se analizan los principales elementos que lo constituyen, entre los que se encuentran las líneas de transporte, los generadores y los transformadores de energía eléctrica.
Inicialmente, a partir de los parámetros de las líneas de transporte de energía eléctrica se obtiene una representación tanto analítica como gráfica que posibilita el estudio de su capacidad de transporte y del comportamiento ante las fluctuaciones de la energía generada y demandada.
Posteriormente sumando la tipología de funcionamiento y posibilidades ofrecidas por las máquinas eléctricas generadoras y transformadoras de energía eléctrica se obtiene la facultad de analizar y favorecer la estabilidad de un sistema eléctrico en su totalidad, ante los cambios experimentados en las condiciones de trabajo y sus limitaciones.
Para observar todo lo comentado se presentan las características y particularidades del sistema eléctrico español y del mix energético que lo compone, exponiendo y desarrollando las medidas para garantizar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico para el usuario.
Finalmente, se realiza una descripción de los principales impactos socio-ambientales de los sistemas eléctricos realizando un especial hincapié en las líneas de transporte de energía eléctrica. Se desarrolla la metodología de un estudio de impacto ambiental según normativa y las posibles medidas para la reducción, eliminación o compensación de los impactos que pudieran existir.