TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. ESTADO, CONSTITUCIÓN, FUENTES DEL DERECHO SEGÚN LA REALIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA;

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-6878-7
Páginas:
728
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

Esta obra contiene una síntesis actualizada del Derecho Constitucional vigente en España. En la teoría del Estado se analiza la España de las Autonomías. La teoría de las fuentes del Derecho ofrece una visión global de los principios que rigen el sistema en la jurisprudencia actual, con el impacto de las últimas reformas de los Estatutos de Autonomía y el nuevo Derecho de la Unión Europea, tras las modificaciones del Tratado de Lisboa. Los derechos fundamentales y libertades públicas se exponen comparando las últimas resoluciones del Tribunal Constitucional español con la jurisprudencia de otros países, como Estados Unidos o Alemania, en los supuestos más polémicos. Se enseñan también los temas clásicos del Derecho Constitucional, como partidos políticos, sistemas electorales, instituciones básicas del Estado, etc., con especial atención al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional como garantía de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Con esta nueva edición el profesor Rodríguez-Zapata muestra en un solo volumen una visión clara de todo el Derecho Constitucional, que resulta idónea para la docencia de acuerdo con los nuevos planes de estudio. Ofrece, además, una valoración personal apoyada en la experiencia del autor, que presidió durante más de seis años la Sección Segunda del Tribunal Constitucional. Contiene una información jurídica actual que la hace imprescindible, con índices detallados que facilitan su consulta.