TESTIMONIOS EPIGRAFICOS EDILICIOS

TESTIMONIOS EPIGRAFICOS EDILICIOS

Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Año de edición:
Materia
Historia de la literatura
ISBN:
978-84-18093-57-9
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica

Este libro agrupa una serie de estudios de investigadores de diferentes universidades, centrados en las manifestaciones epigráficas relacionadas con la actividad edilicia en construcciones o monumentos y edificios tanto públicos como privados.
Los trabajos están planteados desde diversas perspectivas interdisciplinares y abarcan ámbitos cronológicos y espaciales amplios. En un recorrido que se inicia en la época antigua greco-romana y alcanza a los inicios de la época renacentista, se analizan inscripciones de diferentes lugares que van desde el extremo Oriente hasta la península ibérica.
Hay estudios de inscripciones griegas, latinas, árabes y chinas y algunas en castellano. Todos los trabajos tienen como hilo conductor el estudio de inscripciones vinculadas a edificios y construcciones, su carácter propagandístico y de representación del poder.
Cada inscripción sirve para dejar constancia tanto de las obras y monumentos, como de la comunicación que querían transmitir sobre ellos sus responsables y quienes ordenaban inmortalizar sus mensajes grabándolos en soportes duraderos.