TOMAR LA PASTILLA ROJA

TOMAR LA PASTILLA ROJA. CIENCIA FILOSOFIA Y RELIGION EN MATRIX

Editorial:
OBELISCO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ensayo filosofico
ISBN:
978-84-9777-203-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS

«Esta excelente colección de ensayos muestra una confluencia de intención en la que el arte y la filosofía colisionan en una misma película (...). Los autores nos han dado la oportunidad de ver cómo resuena una obra a múltiples niveles, reflejando diversas facetas, tocando acordes profundos de la memoria, el significado y la interpretación.»

David Gerrold,

Autor de ciencia-ficción y ganador de los Premios Hugo y Nébula



«Mezclando la sabiduría del cristianismo, el budismo, la mitología griega e incluso la cibertecnología, Matrix ofrece un relato mitológico de la condición existencial humana.»

James L. Ford, Profesor de Religiones Orientales en la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte



Escritos por prestigiosos científicos, filósofos y autores de ciencia ficción, los catorce ensayos que componen este libro exploran los desafíos tecnológicos, los dilemas filosóficos y el simbolismo religioso de la película Matrix. Temas como el futuro de la inteligencia artificial y la realidad virtual, la paradoja de la realidad, el budismo, la mitología, la libertad humana, entre otros, son abordados desde las diversas perspectivas de sus autores.

El libro culmina con un glosario de términos, cifras y claves Matrix, imprescindible para la comprensión en profundidad de la película.