TUTELA DE LA VICTIMA DE TRATA UNA PERSPECTIVA PENAL

TUTELA DE LA VICTIMA DE TRATA UNA PERSPECTIVA PENAL

Editorial:
JOSE MARIA BOSCH EDITOR, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-120019-3-8
Páginas:
346
Encuadernación:
Rústica

La obra colectiva que se presenta realiza un completo análisis de un problema sociojurídico de primer orden: la trata de personas como moderna forma de esclavitud. Como señalara, en 2010, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, esta cuestión ha pasado de ocupar un lugar marginal a formar parte de las grandes preocupaciones de la comunidad internacional.

Puesto que nos encontramos ante un fenómeno complejo, poliédrico, en el que se aprecian distintas facetas, y en cuya producción convergen factores de diversa índole, su abordaje ha de plantearse, también, desde una perspectiva multidisciplinar. De tal convencimiento surge la decisión de contar con un elenco de autores lo suficientemente amplio y heterogéneo como para realizar ?desde la óptica jurídica, que es la que orienta el presente trabajo- un examen exhaustivo de la materia abordada.

En las páginas interiores, encontrará el lector contribuciones de diez Doctores en Derecho, de distintas nacionalidades, que abordan aspectos penales, criminológicos, procesales e internacionales relativos a la trata de personas.