VERTIGOS MANUAL DE DIAGNOSTICO Y REHABILITACION

VERTIGOS MANUAL DE DIAGNOSTICO Y REHABILITACION

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Otorrinolaringologia
ISBN:
978-84-9113-135-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

El vértigo es un síntoma frecuente que determina que una importante proporción de la población realice consultas médicas. El mareo, el vértigo y la inestabilidad son síntomas que aisladamente o en conjunto afectan a los pacientes con problemas de estabilidad y del equilibrio. A partir de ellos, llegar a un diagnóstico definitivo de la enfermedad causante exige una adecuada y detallada valoración de las características de dichos síntomas, así como de otros que pueden aparecer asociados.
Vértigos: manual de diagnóstico y rehabilitación está dividida en tres partes: anatomofisiopatología, diagnóstico y rehabilitación. Profusamente ilustrada, esta edición se ha enriquecido con más de 40 videos online que permiten revisar los protocolos y nistagmo patológico.
El apartado sobre anatomofisiopatología permite entender mejor el nistagmo y los movimientos anormales observados en la patología del oido interno y en el aparato vestibular.
La segunda parte del libro está dedicada al diagnóstico, donde tecnologías como la videonistagmografía o la videosintagmoscopia permiten conocer la actividad del sistema vestibular y, en caso de lesión, el grado de la misma y su repercusión sobre el en el mantenimiento del equilibrio, así como explorar los movimientos oculares con el máximo detalle, de modo que se pueden deterctar alteraciones de los pacientes con mareos y vértigo.
Finalmente, el tercer bloque se ocupa de la rehabilitación de los pacientes, incluyendo un práctico catálogo de ejercicios vestibulares.