VIENTO Y LA SANGRE EL

VIENTO Y LA SANGRE EL

Editorial:
NAVONA
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-92840-49-6
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NEGRA

Danny Morton viaja desde Chicago a Marksonvile (Dakota del Sur) en busca de Lorna Moore, su viejo amor, de quien intenta obtener una nueva oportunidad. Piensa que en esa tarea le ayudarán los veinte mil dólares que lleva en su maletín. Pero Morton ignora que Rudy Bambridge ha seguido el rastro de sangre que ha dejado tras de sí para hacerse con el dinero. Este es el arranque de una historia de alto voltaje en el que nada es lo que parece, escrita con la fría crudeza de los maestros del género.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es un escribidor calvo canario que publica novela negra, cuentos y microrrelato, libro infantil y juvenil, teatro y televisión y, en general, cualquier cosa susceptible de ser escrita y que contribuya a permitirle sobrevivir a base de bocadillos de chopped. En 2013 obtuvo el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe y el Premio Hammett a la mejor novela negra publicada. En el nuevo prólogo de esta segunda edición de El viento y la sangre Ravelo explica cómo surgió la idea de meterse en la piel del escritor inventado M. A. West, hazaña que contó un buen día de septiembre de 2014 en su blog bajo el título "El año en que quise ser B. Traven o cómo nació M. A. West".

"Conan Doyle triunfó merecidamente porque se tomó en serio su arte y añadió cientos de pequeñas pinceladas de conocimiento real y de auténtico intoresquismo a la novela de detectives." G.K. Chesterton.

"Holmes es un individuo excepcional que se halla en estado de gracia porque es un genio en quien la cuirosidad científica se eleva hasta el nivel de una pasión heroica." W.H. Auden.

"No podemos dejar de amar a Sherlock Holmes." John Le Carré.

"El cartero llama dos veces, pero M.A. West consigue que llame una vez más. Black Mask. Un rescate en toda regla. El viento y la sangre merece los mismos elogios que una novela de Jim Thompson, sin duda alguna." Ellery Queen Mystery Magazine.

"Es fascinante la idea de internarse en ese largo camino que es el destino, y M.A. West lo logra sobradamente. Una novela poderosa y ambigua." Spicy Detective.