MEMENTO PRACTICO SOCIEDADES MERCANTILES 2017

MEMENTO PRACTICO SOCIEDADES MERCANTILES 2017

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-16612-55-0
Páginas:
1950
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS PRACTICOS

El Memento Sociedades Mercantiles 2015 es una referencia de consulta esencial para miles de empresarios y asesores jurídicos porque ofrece de forma sencilla y clara toda la información jurídica necesaria para administrar una sociedad, desde su creación hasta su transformación o disolución.

Es el manual de primera consulta sobre las normas de funcionamiento de las diferentes formas societarias, y sobre los valores mobiliarios (acciones, obligaciones, opas, híbridos, etc.), para tomar decisiones en todo momento de forma ágil y segura. Lejos de exponer simplemente la normativa mercantil vigente, le ofrece soluciones prácticas rigurosamente fundamentadas con la normativa, doctrina y jurisprudencia de aplicación en cada caso, clarificando los aspectos más complejos con ejemplos ilustrativos.

Rigurosamente actualizada, en esta nueva edición se incorporan todas las modificaciones introducidas en materia societaria y entre las que destacan:
- Las novedades introducidas por la L 14/2013 de apoyo a los emprendedores (Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, Puntos de Atención al Emprendedor, legalización telemática de libros sociales, simplificación de los requisitos de información económica financiera, creación del acuerdo extrajudicial de pagos como nueva institución preconcursal, etc.).
- La reforma concursal introducida por el RDL 4/2014 en materia de acuerdos de refinanciación en el preconcurso, y la regulación del reglamento del Registro Público Concursal aprobado por el RD 892/2013.
- Las modificaciones introducidas por la L 19/2013 en la normativa reguladora de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en materia de medidas de diligencia debida.
- La refundición en un único texto (L 10/2014) de las principales normas de ordenación y disciplina de entidades de crédito.

En el Memento Sociedades Mercantiles 2015 también se incluyen referencias a la Propuesta de Código Mercantil (actualmente en tramitación como Anteproyecto de Ley) y las modificaciones que introducirá la futura Ley de modificación de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo (actualmente en Proyecto de Ley), así como las reformas que está ultimando el gobierno en materia concursal (convalidación del RDL 4/2014, introduciendo algunas mejoras, y un nuevo RDL que reducirá el poder del juez e intentará ayudar a PYMES y emprendedores endeudados).

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.

Otros libros del autor