Comprar libros Edward Hopper

Fue después de su muerte, en el año 1967, cuando Edward Hopper alcanzó la fama y el reconocimiento. Hoy se le considera de forma unánime como uno de los mayores y principales representantes del realismo del siglo XX.

 

Después de estudiar en la New York School of Art y realizar varios viajes a Europa, donde amplió su formación artística y se dejó influenciar por la obra de Edgar Degas y Édouard Manet, tuvo que trabajar como ilustrador para sobrevivir porque su obra no recibía la aprobación de crítica y público necesaria para ser alguien en la escena artística del momento.

 

Sus cuadros, donde refleja la soledad, el fracaso, la espera y las fobias del hombre contemporáneo, son un perfecto mural cinematográfico en el que la luz, combinada con fuertes contrastes de colores y sombras, se convierte en un elemento indiscutible de perfección, tratamiento y personalidad.

 

Con motivo de la exposición que el Museo Thyseen -Bornemisza le está dedicando al pintor norteamericano os hemos preparado este especial para que podáis conocer más de cerca su obra.

 

Ver entrada en nuestro blog

  • ESCRITOS EDWARD HOPPER
    Título del libro
    ESCRITOS EDWARD HOPPER
    HOPPER EDWARD
    ELBA
    dward Hopper (1882-1967) es, probablemente, el pintor realista m?s conocido del siglo XX. Su estilo severo, con fuer...
    Disponible en 1 semana

    11,00 €