ACONTECIMIENTO

ACONTECIMIENTO

GARCIA CONCHA

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
TUSQUETS, EDITORES
Año de edición:
2008
Materia
Poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-8383-105-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVOS TEXTOS SAGRADOS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
14,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Siempre al margen de las corrientes dominantes, la poesía de Concha García ha ido desarrollando una labor de exploración obstinada y resistente en el lenguaje de los hechos cotidianos. Su estilo desnudo y sin remilgos, de enunciación directa pero dotado de un extraño halo por el que logra infundir misterio en lo más próximo y doméstico, es heredero de la obra de poetas como Celan, Stevens, Milosz o Ajmátova. Como ha declarado en alguna ocasión, siente la poesía como ½ligada a la sensación de lo efímero, todo préstamos de los objetos cotidianos, de pensamientos fugaces y de experiencias vivas o imaginadas+. Acontecimiento es un magnífico ejemplo del alcance de su propuesta, a partir de la perplejidad que la existencia provoca en la voz que relata los poemas. Articulado en dos partes, que agrupan una sucesión de instantáneas cotidianas, el libro culmina con un poema extenso, ½Traslado+, que dota al conjunto de un carácter narrativo y recoge la pequeña peripecia urbana de un día cualquiera. Los poemas funcionan como una mirada que atraviesa el paisaje a la velocidad de una imaginaria cámara sostenida por el tiempo. En esos fragmentos de realidad subyace una idea de la errancia como una forma de estar en el mundo.

Siempre al margen de las corrientes dominantes, la poesía de Concha García ha ido desarrollando

una labor de exploración obstinada y resistente en el lenguaje de los hechos cotidianos. Su estilo desnudo y sin remilgos, de enunciación directa pero dotado de un extraño halo por el que logra infundir misterio en lo más próximo y doméstico,

es heredero de la obra de poetas

como Celan, Stevens, Milosz o Ajmátova. Como ha declarado en alguna ocasión, siente la poesía como «ligada a la sensación de lo efímero, todo préstamos

de los objetos cotidianos,

de pensamientos fugaces y de experiencias

vivas o imaginadas». Acontecimiento es un magnífico ejemplo del alcance de su propuesta, a partir de la perplejidad que la existencia

provoca en la voz que relata los poemas.





Articulado en dos partes, que agrupan

una sucesión de instantáneas

cotidianas, el libro

culmina con un poema extenso, «Traslado», que dota al

conjunto de un carácter narrativo

y recoge la pequeña peripecia urbana de un día cualquiera. Los poemas funcionan como una mirada que atraviesa

el paisaje a la velocidad

de una imaginaria cámara sostenida

por el tiempo. En esos fragmentos de realidad subyace una idea de la errancia

como una forma de estar en el mundo.

Artículos relacionados