ANDAR DEL BORRACHO EL

ANDAR DEL BORRACHO EL

COMO EL AZAR GOBIERNA NUESTRAS VIDAS

MLODINOW LEONARD

10,95 €
IVA incluido
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2010
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-9892-084-0
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DRAKONTOS BOLSILLO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
10,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cuando en la vida diaria tomamos una decisión, no tenemos conciencia de lo mucho que el azar interviene en esa determinación modificando sus efectos. Los procesos aleatorios son fundamentales en la naturaleza, pero la mente humana funciona de tal modo que necesita identificar una causa concreta para una acción determinada. El azar, lo aleatorio, está presente en la política, en los negocios, en la medicina, en los deportes, en el ocio, en toda la vida diaria. Hace décadas que el mundo académico lo sabe. Pero los principios que gobiernan el azar no han trascendido, aún, al público general. Por eso, en este libro, el profesor Mlodinow nos explica, con ejemplos tan sorprendentes como divertidos, las leyes de la aleatoriedad y nos ofrece las herramientas que necesitamos para identificar su presencia. Y es que el acierto o el error muchas veces no proceden de un gran conocimiento o de una gran incompetencia, sino de circunstancias fortuitas y erráticas, como el andar de un borracho.

En 1905 Albert Einstein publicó una impactante explicación sobre el movimiento browniano ?el movimiento arbitrario de partículas? comparándolo con la clase de movimiento que se observaría en el caminar de un borracho. El símil se convirtió desde entonces en una poderosa herramienta para entender el movimiento puramente arbitrario que, por definición, no tiene ningún modelo específico.
El azar, lo aleatorio, está presente en la política, en los negocios, en la medicina, en los deportes, en el ocio, en toda la vida diaria. En este libro, Leonard Mlodinow examina la ley del caminar del borracho en relación con la vida humana diaria, con las diversas decisiones que continuamente tomamos empujados por acontecimientos arbitrarios que, unidos a nuestras reacciones, influyen en la mayor parte de nuestra vida personal. Y es que el acierto o el error muchas veces no proceden de un gran conocimiento o de una gran incompetencia, sino de circunstancias fortuitas y erráticas, como el andar de un borracho.

Artículos relacionados