- Editorial:
- CEURA -CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES
- Año de edición:
- 2007
- ISBN:
- 978-84-8004-788-3
- Páginas:
- 160
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- ANTROPOLOGIA
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
ANTROPOLOGIA DE ARGELIA
BOURDIEU PIERRE
Disponibilidad:
Prólogo.- Estudio preliminar.- El autor y su obra.- Argelia, el territorio y su historia.- Algunas consideraciones sobre la identidad tribal y el parentesco.- Recomendaciones bibliográficas y bibliografía utilizada.- Introducción.- Los kabileños.- Las estructuras sociales.- La democracia social.- Los chaouia.- La organización doméstica.- Las estructuras sociales.- Los mozabitas.- El desafío del desierto.- Estructura social y gobierno urbano.- Puritanismo y capitalismo.- La permanencia por el cambio.- Los arabófonos.- Los ciudadanos.- Los nómadas y seminómadas.- Los nuevos sedentarios.- El fondo común.- Interpenetración y diferenciación.- Economía y visión del mundo.- El Islam y la sociedad del norte de África.- La alineación.- El sistema colonial.- La sociedad colonial.- La desculturación.- La estructura de las relaciones de clase.- Bibliografía.
Esta etnografía nos muestra, a pesar de su complejidad, las formas de vida de unas gentes tan cercanas y a la vez tan lejanas para los occidentales.
A través de los diferentes capítulos se descubre la diversidad de grupos de población y comportamientos humanos que existen en Argelia.
La obra es el resultado de la investigación etnográfica y sociológica de su autor, primero como militar y después como profesor de la Facultad de Letras de Argel.