AUN HAY TIEMPO

AUN HAY TIEMPO. PAISAJES PARA DESPUES DE LA PANDEMIA

Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERIA
Año de edición:
Materia
Temas locales:temas generales
ISBN:
978-84-1351-075-0
Páginas:
270
Encuadernación:
Tela
Colección:
COEDICION

No son pocos los episodios históricos en los que gran parte de la humanidad ha estado al límite. Ni lo son los ejemplos de mujeres y hombres que se negaron, y se niegan, a quedarse paralizados por la comodidad o el miedo, convertidos en sujetos pasivos a la espera de que otros, no sabemos quiénes, actúen.
En este libro pretendemos justamente eso: incitar a la reflexión y al pensamiento crítico previo, a la más que necesaria «acción» individual y colectiva. Las miradas son diversas y plurales, como lo son los autores que han participado. Una pluralidad que enriquece y fortalece a la sociedad y que convierte a la Universidad en un laboratorio colectivo sobre el que fraguar principios y valores que nos impulsen a un futuro sostenible y digital, donde el conocimiento y la ciencia, en permanente transformación, no pierdan la dimensión humana y estén al servicio de la superación de las muchas desigualdades que sufre nuestra sociedad.
Es innegable que, aun abordando cuestiones que son comunes a cualquier territorio y extrapolables al ámbito internacional, hay un escenario, un paisaje, una luz, un impulso y una acción discreta que se concretan en Almería.