BERLIN CIUDAD DE PIEDRAS LIBRO I

BERLIN CIUDAD DE PIEDRAS LIBRO I

Editorial:
ASTIBERRI ALTERCOMICS
Año de edición:
Materia
Comics juveniles
ISBN:
978-84-935385-9-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Tela
Colección:
SILLON OREJERO

Elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Berlín: Ciudad de piedras presenta la primera parte de de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la República de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos. Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse antes el ascenso de una sombra amenazadora. "De indudable calidad narrativa y eficaz dibujo". Andrés Padilla. Babelia. El País "El cómic puesto al servicio de la investigación histórica. Excelente". Ramón Pérez. Diario de la Axarquía

Berlín. Ciudad de piedras presenta la primera parte de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la República de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos.

Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el primero de mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse ante el ascenso de una sombra amenazadora.

La trilogía de Berlín, que Jason Lutes tiene previsto concluir en 2013, está considerada como el trabajo de ficción histórica más ambicioso realizado en el campo de la novela gráfica. Tras recopilar documentación durante más de dos años Lutes comenzó a publicar Berlín, de forma serializada, en 1996. Fue elegida en 2005 como una de las 100 mejores novelas gráficas en lengua inglesa de todos los tiempos.

Otros libros del autor