BIBLIA Y CORAN LO QUE LOS UNE LO QUE LOS SEPARA

BIBLIA Y CORAN LO QUE LOS UNE LO QUE LOS SEPARA. LO QUE LOS UNE, LO QUE LOS SEPARA

Editorial:
HERDER, S.A.
Año de edición:
Materia
Religion temas generales
ISBN:
978-84-254-2388-8
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Los prejuicios, el desconocimiento y el temor que marcan con su sello el actual debate político en torno al islam hacen más necesario que nunca el trato y el contacto entre culturas. Joachim Gnilka proporciona una inestimable aportación a esta tarea. Analiza los elementos que unen y los que separan a la Biblia y el Corán en la imagen de Dios y del hombre, en Mahoma y Jesús, incorporando a la comparación el trasfondo histórico de la mutua percepción de ambas religiones.



Tanto en los temas de la revelación y la fe como en los relativos a la ética y las costumbres, a la muerte y la resurrección, y a las restantes cuestiones teológicas, Gnilka hace posible una clara comprensión de las coincidencias y las divergencias y promueve de este modo una confrontación nítida y objetiva -más allá de las simples conjeturas y de las ilusiones- del cristianismo y el islam.



Interés



Estudiosos de las religiones, teólogos, lectores interesados en ambas religiones, en interculturalidad y en el diálogo entre las religiones.

Otros libros del autor

  • TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO(T)
    Título del libro
    TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO(T)
    GNILKA J
    TROTTA
    Gnilka pretende exponer «la actuación salvadora de Dios en Jesucristo, tal y como aparece testimoniada en el Nuevo t...
    Disponible en 1 semana

    30,00 €