BREVE HISTORIA DE CABALLEROS DE SANTIAGO

BREVE HISTORIA DE CABALLEROS DE SANTIAGO

Editorial:
NOWTILUS EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-1305-122-2
Páginas:
314
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BREVE HISTORIA

La apasionante historia de la orden de monjes-guerreros surgida para proteger a los peregrinos del Camino de Santiago. Un recorrido completo y riguroso desde su fundación, su destacada participación en la Reconquista o la Guerra Civil Castellana hasta su vinculación a la corona bajo los Austrias y su reconversión tras la llegada de los Borbones. Las órdenes militares se crean con el cambio de paradigma de la iglesia católica en el cambio de milenio y en el periodo que marca la separación entre la Alta y la Baja Edad Media.
La Iglesia Católica, o más bien su representante en la Tierra, el Papado, modifica la tendencia inicial de cumplimiento a rajatabla de las órdenes dadas por Jesús: no violencia, paz, ofrecer la otra mejilla y que venía suponiendo una continua separación respecto a todo lo bélico y militar por una nueva idea: los Milites Christi, los cuales serán la representación del brazo armado de la Iglesia y su control y poder temporales.
De entre todas las órdenes que se fueron creando en esos momentos, una de las más importantes tanto a nivel peninsular como internacional fue la que será objeto de este libro: la Orden de Santiago