CASOS DE AUGUSTE DUPIN LOS

CASOS DE AUGUSTE DUPIN LOS

Editorial:
NAVONA
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-92840-85-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NEGRA

Poe fue un escritor enormemente talentoso y su personaje Auguste Dupin es una clara muestra de ello. FIODOR DOSTOIEVSKI.

¿Dónde estaba la historia de detectives hasta que Poe le insufló vida? Auguste Dupin es el primer detective de la historia. ARTHUR CONAN DOYLE.

Edgar Allan Poe fue el inventor del cuento policial. JORGE LUIS BORGES.

Ni Sherlock Holmes ni Hercule Poirot ni ningún otro de los grandes detectives de la literatura y del cine habrían existido sin Auguste Dupin, el personaje con el que el genial y atormentado Edgar Allan Poe inauguró todo un género: la novela policíaca. Aficionado a los enigmas y dotado de una asombrosa capacidad deductiva, Dupin resuelve, casi sin moverse de casa, los más intrincados misterios, los crímenes que desconciertan a la policía y mantienen en vilo a todos los ciudadanos de París. Este volumen reúne los tres relatos en los que Poe dio vida al primer investigador privado de la historia: Los asesinatos de la Rue Morgue, El misterio de Marie Rogêt La carta robada. En el primero encontramos dos cadáveres y una habitación cerrada. ¿Cómo ha entrado y ha escapado el asesino? En El misterio de Marie Rogêt, la solución solo podrá hallarse examinando meticulosamente las pruebas y los sesgados artículos de la prensa sensacionalista. Finalmente, La carta robada viene a demostrar que, en ocasiones, la respuesta a un enigma resulta ser la más sencilla. Tres obras precursoras que han proyectado una permanente influencia sobre la literatura posterior.

Otros libros del autor