CINE Y SEMIOTICA

CINE Y SEMIOTICA

LA TEORÍA DEL EMPLAZAMIENTO/DESPLAZAMIENTO APLICADA AL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

BLANCO PEREZ MANUEL

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
2020
Materia
Ensayo linguistico
ISBN:
978-84-1311-332-6
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE PENSAMIENTO Y SOCIEDAD

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

a lo largo de su corta vida, el cine ha sufrido numerosas transformaciones. Sin embargo, la llegada de las plataformas de creación de contenido cinematográfico, como Netflix, ha obligado a una reformulación de la ontología del cine, y esta, a su vez, ha pronunciado una nueva cultura cinematográfica: vivimos un nuevo tiempo que nace al calor DE una nueva manera de narrarlo. Para reflexionar sobre este nuevo cine aplicaremos los últimos hallazgos de la semiótica transdiscursiva (teoría del emplazamiento/ desplazamiento), que nos permitirán conocer y reconocer lecturas sugerentes del tejido fílmico, tanto del cine de las pantallas como del cine producido y exhibido en el nuevo entorno Netflix. Índice: prólogo. Semiótica transdiscursiva para comprender el tercer entorno transmedia y digital 1. Introducción. La semiótica y el cine: principios teóricos 2. El emplazamiento del espectador en el cine 3. El evento cinematográfico como Simulacro 4. Niveles plécticos en el emplazamiento del espectador 5. Los elementos visuales y fílmicos como agentes catalizadores 6. La narración visual 7. El sonido en el nuevo cine digital streaming desde una perspectiva del emplazamiento 8. Nuevo cine para un nuevo tiempo. El streaming es la nueva sala 9. Referencias bibliográficas/ fílmicas/ series

Artículos relacionados