CONVERSACIONES DE FRIEDEL CON LOS MUERTOS

CONVERSACIONES DE FRIEDEL CON LOS MUERTOS

LA FASCINANTE HISTORIA DE FRIEDRICH JÜEGENSON, PIONERO DE LAS VOCES DE OTRA DIME

MOURATO CARDOSO ANABELA MARIA

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES CYDONIA
Año de edición:
2026
ISBN:
979-13-990017-4-7
Páginas:
322
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Friedrich Jürgenson encarnó el espíritu de un
hombre del Renacimiento y su historia es una
de las más fascinantes del siglo XX
«Conversaciones de Friedel con los muertos» es la historia del pintor y cantante de ópera sueco Friedrich Jürgenson, pionero en el descubrimiento del fenómeno de las voces electrónicas, en las que personas fallecidas parecen ser capaces de entrar en contacto con el mundo físico utilizando dispositivos como
grabadoras, radios, ordenadores y televisores.
Nacido en la Odessa prerrevolucionaria en 1903, Friedel, como se le conocía cariñosamente, fue testigo de la violencia y de los cadáveres apilados en las calles cuando tan solo contaba con unos pocos años de edad. Quizá fue una preparación para el día de 1959 en el que escuchó la voz de su madre en la grabadora que utilizaba para registrar el canto de los pájaros en el bosque. Era algo inusual, porque el equipo y la cinta eran nuevos, mientras que ella había fallecido cinco años antes.
El renombrado parapsicólogo alemán Hans Bender, tras
investigar las voces de Jürgenson, concluyó que no podían
explicarse por medios normales y que «probablemente eran paranormales».
Friedel se convirtió en invitado habitual del Vaticano y
dirigió excavaciones en Pompeya. Pintó retratos de dos papas, Pío XII y Pablo VI, que aún están expuestos en las dependencias pontificias. Posteriormente, Pablo VI afirmó que las voces no eran de origen terrenal (ni demoníaco), sino que efectivamente eran voces de los muertos.

Artículos relacionados