CRISTIANO EN LA CRISIS DE EUROPA

CRISTIANO EN LA CRISIS DE EUROPA

RATZINGER J.

8,90 €
IVA incluido
Editorial:
CRISTIANDAD EDICIONES
Año de edición:
2005
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-7057-511-2
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
8,90 €
IVA incluido
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El cristiano en la crisis de Europa











Introducción: Una propuesta que habrá que aceptar.

7















LA CRISIS DE LAS CULTURAS.

23















I. Reflexiones sobre culturas que hoy se contraponen.

23















II. Significado y límites de la actual cultura racionalista.

37















III. Significado permanente de la fe cristiana.

43















EL DERECHO A LA VIDA Y EUROPA.

53















I. Por qué no debemos resignarnos.

53















II. El derecho de la fuerza, la fuerza del derecho.

57















III. El punto de vista decisivo.

61















QUE SIGNIFICA CREER

73















I. La fe de la vida cotidiana, como actitud humana fundamental.

73















II. El agnoticismo, ¿puede ser una solución?

77















III. Conocimiento natural de Dios.

85















IV. La fe "sobrenatural" y sus orígenes.

93















V. Desarrollo de las premisas:

97















.1. La fe está anclada en la visión de Jesús y de los Santos.

97















.2. La fe se hace realidad en la vida.

97















.3. El "yo" y el "tú" y el "nosotros" de la fe.

97

Este título recoge tres textos de Benedicto XVI compuestos inmediatamente antes de su elección y publicados por vez primera en forma de libro y bajo su supervisión una vez elegido Papa. Nos encontramos, por tanto, ante lo que puede considerarse la primera obra del nuevo Pontífice. en ellos, vuelve el Papa sobre argumentos que le son especialmente queridos: el sentido de Europa, el contraste cultural y su armonía, la exigencia del compromiso cristiano en el presente.

Benedicto XVI enuncia una tesis deslumbrante: el juicio sobre la realidad no debe hacerse calculando su valor con independencia de si Dios existe, sino apreciándola como don divino. Sólo esta perspectiva permite superar la quiebra de fundamentos éticos en la que ha desembocado la ilustración.

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