CUENTOS JASIDICOS ANOTADOS Y EXPLICADOS

CUENTOS JASIDICOS ANOTADOS Y EXPLICADOS

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Biografias religiosas
ISBN:
978-84-293-1609-4
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL POZO DE SIQUEM

Martin Buber fue, a mediados del siglo XX, el primero en recuperar los cuentos jasídicos para el lector moderno. Su obra pionera propició a la mayoría de los lectores su primer encuentro con la vida y la enseñanza de estos profundos y enigmáticos maestros espirituales de la Europa oriental.


En Cuentos jasídicos anotados y explicados, Rabí Rami Shapiro infunde nueva vida a estas historias clásicas de unas personas que tan asombrosamente supieron combinar lo místico y lo ordinario. Cada una de ellas pone de manifiesto la fuerza espiritual de una alegría desenfadada, ofrece lecciones para llevar una vida santa y nos recuerda que lo divino se puede encontrar en la vida cotidiana.


Sin una guía experta, el carácter alegórico de los cuentos jasídicos puede resultar desconcertante. Pero Shapiro los presenta como historias, más que como parábolas, y los cuenta desde el corazón, haciéndolos accesibles y significativos. A partir de ahora el lector puede experimentar la sabiduría del jasidismo, aun cuando no posea conocimientos previos de la espiritualidad judía.



RAMI SHAPIRO, rabino, doctor en Ciencias religiosas y escritor, ha recibido varios premios por sus poemas y ensayos, y dirige la «One River Foundation», dedicada a la promoción de la paz, la justicia y la espiritualidad.