CURSO INTENSIVO DE PYTHON

CURSO INTENSIVO DE PYTHON

INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA PROGRAMACIÓN BASADA EN PROYECTOS

MATTHES ERIC

52,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2024
Materia
Informatica:temas generales
ISBN:
978-84-415-4924-1
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGIA MULTIMEDIA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
52,50 €
IVA incluido
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Prefacio a la segunda edición
Agradecimientos
Introducción

Parte I: Lo básico
Capítulo 1: Primeros pasos
Capítulo 2: Variables y tipos de datos simples
Capítulo 3: Introducción a las listas
Capítulo 4: Trabajo con listas
Capítulo 5: Sentencias if
Capítulo 6: Diccionarios
Capítulo 7: Entrada del usuario y bucles while
Capítulo 8: Funciones
Capítulo 9: Clases
Capítulo 10: Archivos y excepciones
Capítulo 11: Probar el código

Parte II: Proyectos

Proyecto 1: Alien Invasion
Capítulo 12: Una nave que dispara balas
Capítulo 13: ¡Alienígenas!
Capítulo 14: Puntuación

Proyecto 2: Visualización de datos
Capítulo 15: Generar datos
Capítulo 16: Descargar datos
Capítulo 17: Trabajar con API

Proyecto 3: Aplicaciones web
Capítulo 18: Primeros pasos con Django
Capítulo 19: Cuentas de usuario
Capítulo 20: Estilo y despliegue de una app

Epílogo

Apéndice A: Instalación y solución de problemas
Apéndice B: Editores de texto e IDE
Apéndice C: Conseguir ayuda
Apéndice D: Usar Git para el control de versiones
Índice alfabético

Este superventas es una guía imprescindible del lenguaje de programación Python. Una introducción rápida a la programación con Python con la que no tardará nada en empezar a escribir programas, resolver problemas y hacer cosas que funcionen.
En la primera parte del libro, aprenderá conceptos de programación básicos, como variables, listas, clases y bucles y practicará la creación de código limpio con ejercicios sobre cada tema. También aprenderá a escribir sus propios programas interactivos y a probar su código con seguridad antes de añadirlo a un proyecto. En la segunda mitad, pondrá sus nuevos conocimientos en práctica con tres proyectos sustanciosos: un juego arcade inspirado en Space Invaders, un conjunto de visualizaciones de datos con las útiles librerías de Python y una sencilla aplicación web que pueda desplegar en línea.

A medida que trabaje con el libro, aprenderá a:

* Usar librerías y herramientas de Python potentes, como Pygame, Matplotlib, Plotly y Django.
* Hacer juegos en 2D que respondan a pulsaciones de teclado y clics de ratón y aumenten en dificultad.
* Usar datos para generar visualizaciones interactivas.
* Crear y personalizar aplicaciones web y desplegarlas con seguridad en línea.


Esta segunda edición actualizada se ha revisado en profundidad para recoger lo último en código y prácticas de Python. La primera mitad del libro incluye la cobertura mejorada de temas como las cadenas f, las constantes y la gestión de datos. En la segunda mitad, se ha actualizado el código de los proyectos con una estructura mejor, una sintaxis más limpia y herramientas y librerías más populares y actualizadas, como Plotly y la versión más reciente de Django. Esta edición cubre Python 3.X

Si tiene ganas de profundizar en la programación, este libro le ayudará a escribir programas de verdad enseguida. ¿Por qué esperar más? ¡Empiece ya a escribir código!

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