DAVID LYNCH

DAVID LYNCH

CASAS QUIM

18,95 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2007
Materia
Biografias actores directores
ISBN:
978-84-376-2411-2
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN / CINEASTAS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
18,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación y modo de empleo; Renacimiento del artista renacentista; El océano de las ideas. Declaraciones de David Lynch; Cronología; Obra fílmica y televisiva; 2007-2010; Planeta Lynch; Bibliografía.

El largometraje ½Terciopelo azul+ y la serie de televisión ½Twin Peaks+ convirtieron a David Lynch en una figura muy popular en los años ochenta, pese a que su obra se ha mantenido siempre al margen de lo establecido, ahondando en mundos oscuros e inquietantes a partir de tramas, situaciones y personajes de lo más reconocible. Desde los tiempos independientes de ½Cabeza borradora+ hasta la era digital de ½Inland Empire+, Lynch ha diseñado algunas de las páginas más perversas y originales del cine contemporáneo. Influenciado por las vanguardias europeas, la pintura de Francis Bacon y Edward Hopper, la estética industrial, de ½El mago de Oz+ y el pop de los años sesenta, Lynch ha abordado también otras disciplinas -fotografía, pintura, escultura, diseño, cómic, música, publicidad y la creación en internet- con resultados totalmente afines a su imaginario fílmico.

El largometraje «Terciopelo azul» y la serie de televisión «Twin Peaks» convirtieron a David Lynch en una figura muy popular en los años ochenta, pese a que su obra se ha mantenido siempre al margen de lo establecido, ahondando en mundos oscuros e inquietantes a partir de tramas, situaciones y personajes de lo más reconocible. Desde los tiempos independientes de «Cabeza borradora» hasta la era digital de «Inland Empire», Lynch ha diseñado algunas de las páginas más perversas y originales del cine contemporáneo. Influenciado por las vanguardias europeas, la pintura de Francis Bacon y Edward Hopper, la estética industrial, de «El mago de Oz» y el pop de los años sesenta, Lynch ha abordado también otras disciplinas -fotografía, pintura, escultura, diseño, cómic, música, publicidad y la creación en internet- con resultados totalmente afines a su imaginario fílmico.

Artículos relacionados

Otros libros del autor