- Editorial:
- HIPERION LIBROS
- Año de edición:
- 2005
- ISBN:
- 978-84-7517-150-0
- Páginas:
- 120
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- POESIA HIPERION
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
DE UMBRAL EN UMBRAL
POEMAS
CELAN PAUL
Disponibilidad:
Paul Celán nació en Czernowitz. Perteneció a la minoría judía, de expresión alemana, que sufrio los embates del nazismo durante la segunda guerra mundial. Los padres del poeta murieron en campos de exterminio y él mismo sufrió fuertes penalidades, aunque sobrevivió al holocausto.
En 1948 se trasladó a París, donde trabajó como lector de alemán y traductor, al tiempo que publicaba en Alemania su obra poética. En 1970 puso fin a su vida arrojándose al Sena.
De umbral en umbral es el segundo libro de Paul Celan y fue publicado originalmente en 1955. En él se depura y profundiza el camino emprendido en Amapola y memoria, al tiempo que el horizonte espiritual del poeta, ya afincado y casado en París, se amplía con nuevos temas y experiencias De umbral en umbral confirmó definitivamente la justeza del rumbo tomado por la poesía de Paul Celan.