DESPUES DE LA MUSICA

DESPUES DE LA MUSICA. EL SIGLO XX Y MAS ALLA

Editorial:
ETERNA CADENCIA
Año de edición:
Materia
Teoria e historia de la musica
ISBN:
978-987-1673-41-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EX LIBRIS

Si hay algo que caracteriza a la producción musical a partir del siglo xx, señala Diego Fischerman, es la diversidad estética: ya no hay una sola música y ni siquiera se aspira a ella. Esto supuso la búsqueda de nuevos principios constructivos, el protagonismo de nuevas variables sonoras y el desarrollo de un nuevo discurso, pero siempre en diálogo con la música del pasado.
Con una claridad expositiva encomiable, Fischerman traza el mapa de la llamada música contemporánea: Debussy, Satie, Stravinsky; el dodecafonismo de Shönberg, Berg y Webern; Boulez o Nono; la indeterminación y el azar en Cage y Feldman; la música popular para ser escuchada; así como también las relaciones con la industria cultural y con el poder político.