DIANA DE POITIERS Y CATALINA DE MEDICIS

DIANA DE POITIERS Y CATALINA DE MEDICIS. RIVALES POR EL AMOR DE UN REY DEL RENACIMIENTO

Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Historia de europa edad antigua
ISBN:
978-84-9734-361-9
Páginas:
482
Encuadernación:
Tela
Colección:
FUERA DE COLECCION

Enmarcada en el deslumbrante escenario de la Francia del Renacimiento y los castillos del valle del Loira, "Diana de Poitiers y Catalina de Médicis" es una historia real de amor, traición, guerra, intrigas y persecuciones, que gira en torno a una de las relaciones más románticas y extraordinarias de todos los tiempos: la que protagonizaron el rey Enrique II de Francia y la hermosa aristócrata Diana de Poitiers, diecinueve años mayor que su amado.


A los catorce años, y tras sufrir un largo cautiverio en la España de Carlos V, Enrique se vio obligado a casarse, en un matrimonio de Estado, con una muchacha de su misma edad, Catalina de Médicis, una novia poco agraciada, pero inmensamente rica; tanto, que aportó como dote la mitad de Italia. Catalina se enamoró de Enrique en cuanto lo vio, pero él sólo tenía ojos para la princesa de Poitiers. Ambos gobernaron Francia como si fueran una sola persona, bajo la celosa mirada de la reina, cuya única obsesión era sobrevivir a la muerte de Diana para ganar entonces el amor de su marido y compartir el poder con él. Sin embargo, el destino había hecho otros planes para este apasionado triángulo.


La princesa Michael de Kent, descendiente en línea directa de Catalina de Médicis y de Diana de Poitiers, revisa esta historia casi olvidada con la mirada de alguien que conoce la vida de la realeza de primera mano. Dota al relato de una vívida evocación de la corte y de exquisitos detalles documentados en bibliotecas, palacios y colecciones privadas de media Europa. "Diana de Poitiers y Catalina de Médicis" es, además del relato de una historia de amor fascinante, la reconstrucción de un periodo decisivo en la historia de Europa, caracterizado por guerras constantes, una revolución cultural y religiosa sin precedentes y la aparición del magnífico arte renacentista francés.