DIEZ AÑOS EN GUERRA

DIEZ AÑOS EN GUERRA

GONZALEZ NUÑEZ PEDRO

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
LOTO AZUL
Año de edición:
2025
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
979-13-87571-42-9
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La vida de Agustín Núñez Cazorla, un humilde maestro de provincias, sufre un cambio radical cuando estalla la guerra civil española y es reclutado para la milicia republicana.
A partir de ese momento, Agustín se verá arrastrado por la violencia y la sinrazón de la lucha, ya que será protagonista involuntario de una batalla tras otra a lo largo de la España arrasada por la barbarie, para posteriormente recorrer Europa y el norte de África documentando algunas de las más cruentas confrontaciones de la guerra civil española y de la Segunda Guerra Mundial en el viejo continente y su vecino del sur.
El profesor Núñez narra sus andanzas a través de pasajes bélicos muy reconocibles, como los ocurridos en Egipto, junto con otros no tan célebres, como la guerra de Invierno que enfrentó a Finlandia y Rusia, mientras un viejo amigo de juventud mantiene una misteriosa relación epistolar con él.

Artículos relacionados