DIGITALIZACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ECONOMÍA CIRCULAR

DIGITALIZACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ECONOMÍA CIRCULAR

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-1345-686-7
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS

Esta obra tiene como objetivo profundizar en determinados aspectos jurídicos y económicos del uso de la inteligencia artificial en la actividad económica, especialmente los relacionados con la economía circular.
Se aportan estudios que analizan la importancia de la tributación en el marco de la economía circular, en temas clave como son los envases de plástico, la robótica o la adaptación del sistema tributario a aquella. Desde la perspectiva económica, se puede conocer la situación actual de la economía circular en el marco de la Unión Europea, pero también cómo se puede usar la inteligencia circular para evaluar el impacto de la economía circular en la rentabilidad de la empresa, cómo innovar en los modelos de negocio para facilitar la transición a la economía circular o cual será su impacto en el sector turísitco. Una perspectiva relevante es la que presenta el trabajo sobre el cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular.
Otros estudios abordan temas transversales relacionados con la economía colaborativa desde la perspectiva laboral, las criptomonedas, el uso de redes neuronales artificiales en instituciones financieras o el uso de las tecnologías digitales para una economía circular responsable.

Otros libros del autor