DONES DEL ZEN A LA BUSQUEDA CRISTIANA LOS

DONES DEL ZEN A LA BUSQUEDA CRISTIANA LOS

KENNEDY ROBERT E

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Religion temas generales
ISBN:
978-84-330-2273-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMINOS

Disponibilidad:

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IVA incluido
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Thomas Merton ya señaló que la renovación cristiana ha acabado por generar una amplia apertura hacia las religiones asiáticas para, según las palabras del Vaticano II, “reconocer, preservar y promover los bienes espirituales y morales” que las mismas contienen. Ahora bien, tanto los cristianos conservadores como los progresistas recelan de las religiones orientales por distintas razones: los conservadores porque creen que todo el pensamiento religioso asiático es panteísta e incompatible con la creencia cristiana en un Dios creador; los progresistas porque están persuadidos de que todas las religiones asiáticas no son más que meras evasiones que niegan el mundo y promueven el trance, y sistemáticos repudios de la materia, el cuerpo, los sentidos y demás, con el resultado final de que acaban por ser pasivas, quietistas y retrógradas. “Los dones del Zen a la búsqueda cristiana” trata diversos aspectos del Zen vistos desde un ángulo cristiano y occidental, pero también en la creencia de que el Zen no puede considerarse totalmente ajeno a dicho ángulo. En la línea de Thomas Merton, Hugo Enomiya-Lassalle, William Johnston, Willigis Jäger y muchos otros, Robert Kennedy subraya que el Zen no es dogmático sino concreto, directo, existencial, se ocupa de la vida misma y no de ideas sobre la vida, y no vacila en atacar directamente los obstáculos para el desarrollo espiritual maduro. Razón por la cual, el Zen tiene mucho que decir ya no sólo a los cristianos, sino a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Robert E. Kennedy, s.j. es psicoterapeuta en ejercicio y profesor de Zen. Desde hace años enseña teología y japonés en el Saint Peter's College de la ciudad de Jersey (USA)

Thomas Merton ya señaló que la renovación cristiana ha acabado por generar una amplia apertura hacia las religiones asiáticas para, según las palabras del Vaticano II, reconocer, preservar y promover los bienes espirituales y morales que las mismas contienen. Ahora bien, tanto los cristianos conservadores como los progresistas recelan de las religiones orientales por distintas razones: los conservadores porque creen que todo el pensamiento religioso asiático es panteísta e incompatible con la creencia cristiana en un Dios creador; los progresistas porque están persuadidos de que todas las religiones asiáticas no son más que meras evasiones que niegan el mundo y promueven el trance, y sistemáticos repudios de la materia, el cuerpo, los sentidos y demás, con el resultado final de que acaban por ser pasivas, quietistas y retrógradas.

"Los dones del Zen a la búsqueda cristiana" trata diversos aspectos del Zen vistos desde un ángulo cristiano y occidental, pero también en la creencia de que el Zen no puede considerarse totalmente ajeno a dicho ángulo. En la línea de Thomas Merton, Hugo Enomiya-Lassalle, William Johnston, Willigis Jäger y muchos otros, Robert Kennedy subraya que el Zen no es dogmático sino concreto, directo, existencial, se ocupa de la vida misma y no de ideas sobre la vida, y no vacila en atacar directamente los obstáculos para el desarrollo espiritual maduro. Razón por la cual, el Zen tiene mucho que decir ya no sólo a los cristianos, sino a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Robert E. Kennedy, s.j. es psicoterapeuta en ejercicio y profesor de Zen. Desde hace años enseña teología y japonés en el Saint Peter`s College de la ciudad de Jersey (USA).

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