ECONOMIA BASICA

ECONOMIA BASICA

UN MANUAL DE ECONOMIA ESCRITO DESDE EL SENTIDO COMUN

SOWELL THOMAS

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
DEUSTO, S.A.
Año de edición:
2026
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-234-4062-7
Páginas:
704
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCION DEUSTO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAPróxima novedad
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAPróxima novedad
29,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El gran clásico de divulgación económica que ha ayudado a millones de lectores a entender cómo funciona el mundo - versión ampliada y actualizadaEconomía básica es un manual para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía sin enredarse con fórmulas matemáticas o abstracciones innecesarias.
 
¿Por qué el control de precios provoca escasez?
¿Por qué las políticas bienintencionadas producen efectos contrarios a los que prometen?
¿Qué papel cumplen realmente los precios, los beneficios, la competencia o los salarios?
¿Y por qué ignorar los incentivos suele tener consecuencias tan costosas?
 
Thomas Sowell desmonta décadas de tópicos con una idea central: la economía no es una cuestión de opiniones, ideología o emociones, sino el estudio de cómo las personas utilizan recursos escasos que tienen usos alternativos.
Con ejemplos históricos, casos reales y un estilo claro, Economía básica permite entender mejor muchas de las decisiones políticas y económicas que afectan a nuestra vida cotidiana, desde el precio de la vivienda y el salario mínimo hasta el comercio internacional y los monopolios.
 
 
«Claro y conciso. Sowell ocupa un lugar privilegiado entre los mejores economistas actuales.»
The Wall Street Journal
 
«Una lectura imprescindible para todo aquel que quiera saber la verdad sobre cómo las leyes de la economía rigen muchos de los acontecimientos de nuestra vida diaria.»
Arthur C. Brooks, catedrático de Harvard

Artículos relacionados

Otros libros del autor